En aquella mañana de invierno,él recibió una carta,era la octava fiesta de instituto,para viejos estudiantes,él era aún joven tenía unas tres o cuatro canas tan sólo,no le importaba mucho que se le notara su vez,no estaba muy preocupado por su físico.
No tenía esposa ni hijos,no le gustaba el matrimonio él decía siempre,''no quiero nada de novias'' o ''no me gustan las bodas acaban en matrimonio'' y también decía ''no quiero nada de hijos,ni ahora ni en un futuro''.Siempre decía lo mismo.
Bueno,cómo iba diciendo,no estaba muy preocupado por su físico,se veía cómo un ser sublime,perfecto,mejor que nadie,el mejor de los mejores,pero,¿Si era o es el mejor,un ser sublime,por qué nadie lo conoce?,¿Por qué vive en la inmundicia?,tanto que alardeaba de si mismo y ahora,mírenlo,nada,no es nada,ni es nadie.
Él dudaba de si ir a la fiesta o no,sabía que habría muchos amigos suyos de cuando era más joven,él ahora tiene cuarenta y cinco años,dejo de ver a sus amigos cuando cumplió los treinta,no sé por qué,desconozco muchos detalles de esta historia.
Él fue muy atractivo en sus tiempos mozos,pero ahora a sus cuarenta y cinco años,ya no es ni la mitad de lo que era antes.
Cuando faltaban tres horas para la fiesta se dijo a si mismo,''Debo ir,sí debo ir''.Se quedo de pie,frente al espejo de su habitación,observando su cuerpo desnudo,su pene flácido,barriga cervecera,vello corporal que antes era rubio y ahora blanco,arrugas y todo lo demás que conlleva la vejez.Ya no se veía atractivo apenas,se veía desgastado,antiguo,incluso desfigurado,veía la muerte en su cara.Después de estar media hora de reloj observándose decidió ir a ducharse,afeitarse,peinarse y vestirse.Cuando era la hora de elegir el traje vio que no tenía nada que ponerse,tuvo que apañarselas cómo pudo.
Eran las diez y cuarto salio de casa,se monto en su coche y se dirigió hacía el instituto,nada más llegar vio muchos conocidos,pero nadie se acordaba ya de él,¿Quizás por su gran cambio,por qué ya no querían recordarle,por lo qué una vez fue?.Él entro en el edificio,vio a alguien que no esperaba ver allí,en ese momento,él murió por dentro,salio del recinto creyendo que ella iría en su búsqueda,pero no fue así.
Entonces en ese instante,él se sentó en la fría nieve de invierno,hacía mucho viento,pero al haber muerto por dentro en el instante que entro,ya no podía sentir nada,ni frío,ni calor,sólo sentía dolor en su corazón que estaba muriendo,y no metafóricamente.
La persona que él vio era el único ser que una vez de verdad le amo.
Al día siguiente era el treinta y uno de diciembre,una de las personas que vivía por allí encontró el cuerpo del viejo anciano,ninguno de sus familiares reclamo el cuerpo,así que lo incineraron,y tiraron las cenizas a la basura,un triste muerte para un viejo,que en su lecho de muerte,se arrepintió de sus actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario